Fiesta en la que tiene especial relevancia la gastronomía de la zona. Un gran ambiente durante todo el día, en el centro del pueblo.

Fiesta en la que tiene especial relevancia la gastronomía, tanto de chacinas elaboradas en público o la típica Chanfaina, como la repostería artesanal, degustaciones, almuerzo popular, concurso grastronómico, exposición y venta de productos del pueblo, etc. Un gran ambiente, en definitiva, durante todo el día, en el centro del pueblo.

Visíta Carcabuey el 8 de DICIEMBRE y disfruta de una de las fiestas más tradicionales de Carcabuey.

Día 6 de Diciembre

A las 10:00h. Ruta Senderista circular por Carcabuey. Gratuita salida desde la Oficina de Turismo. Consultar cartel aparte.

 

A las 17:30h. En la Biblioteca Municipal actividades sobre los 40 años de la Constitución Española, para los más pequeños. ¡Ven, lo celebraremos juntos!

 

Día 7 de Diciembre

A las  19:00 h. Espectáculo de Teatro Infantil  "Mariposas en la Barriga". Ver cartel aparte.

Lugar: Edificio de Usos Múltiples. Entrada Gratuita.

 

Día 8 de Diciembre

 (Lugar plaza de España y Calle Santa Ana)

10:00 h. Ruta por Carcabuey. Visita con el  Club Patrimonio de Córdoba. Recorrido por el  patrimonio de Carcabuey y paseo por las calles más entrañables.

11:00 h. Despiece del cerdo a cargo de la Carnicería "Garcia Arroyo".

12:00 h. Aliño de la carne picada para la elaboración de los embutidos típicos de la Matanza (Chorizo, Morcilla negra y Morcilla blanca). Venta de platos de jamón a cargo de cortador profesional.

12:30 h. Concurso de aceitunas "majas".

13:30 h. Degustación gratuita de la masa aliñada de los embutidos antes de proceder a su llenado.

14:30 h. Almuerzo popular gratuito- Tradicional "Chanfaina"

16:00 h. Concurso de productos derivados del membrillo, licor, compota, carne de membrillo.

16:30 h. Concurso de Resol Casero en sus modalidades de leche y de café.

17:00 h. Juegos tradicionales infantiles. Pintacaras, globofexia.

17:00 h. Degustación gratuita de dulces típicos (mostachos de aceite, mostachos de manteca, polvorones y rosquillos de vino)

17:30 h. A partir de esta hora actuación del Grupo de Villancicos de la asociación de Amas de casa  "El Pilar" de Carcabuey y posteriormente el Grupo de Aguilanderos de Algar.

 

A parte de estas actividades programadas, durante todo el día se instalarán diferentes stands y puestos donde se podrán adquirir y degustar productos típicos de la zona, como embutidos, quesos artesanales, dulces, derivados del membrillo, castañas asadas,  artesanía en cuero, etc.

 

Día 9 de Diciembre

10:00 a 14:00 Jornadas de puertas abiertas del Museo Histórico Municipal de Carcabuey.