Las principales calles del municipio se llenarán de alfombras de serrín, altares urbanos y la procesión del Santísimo.
Cada año, la festividad del Corpus Christi en Carcabuey convierte sus calles en un espectro de color, arte efímero y participación. El próximo domingo 22 de junio, más de mil metros de alfombras de serrín multicolor, elaboradas con mimo por colectivos locales, adornarán el recorrido de la procesión del Santísimo. A lo largo del trayecto, se instalarán altares decorativos, balcones y fachadas engalanadas con mantones, velas, flores y elementos tradicionales que dan vida al entorno urbano.
Como novedad en esta edición, las áreas de Cultura y Turismo han convocado el I Concurso de Altares del Corpus Christi, con inscripción gratuita hasta el viernes 20 de junio en la Oficina de Turismo o por correo electrónico (turismo@carcabuey.es).
Además, el sábado por la mañana desde las 9:00 h, cualquier persona que lo desee podrá participar en la elaboración de una alfombra colectiva en la calle Castillo, sumándose así de forma activa a esta tradición artística y pública.
El punto culminante será la procesión del Santísimo, que recorrerá las calles adornadas con alfombras y altares. El paso de niños y niñas de Primera Comunión, la custodia bajo palio y el acompañamiento musical completan una jornada en la que arte y patrimonio se encuentran.
El sábado 21 y el domingo 22, invitamos a toda la ciudadanía y a quienes nos visiten a recorrer las calles, disfrutar del ambiente y participar en una de las tradiciones más singulares y visuales del calendario local.


