La iniciativa se celebrará el domingo 22 de junio y busca recuperar la tradición de engalanar las calles durante esta festividad religiosa mediante la participación vecinal.
Con motivo de la festividad del Corpus Christi, el Ayuntamiento de Carcabuey convoca el I Concurso de Altares 2025, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de junio. El objetivo es fomentar la participación en esta tradición popular, revitalizar el entorno urbano y mantener vivo el carácter estético y simbólico que siempre ha acompañado a esta celebración.
Podrán participar en el concurso todas las asociaciones, cofradías, grupos de vecinos, familias o particulares del municipio que lo deseen. Los altares deberán instalarse en espacios visibles desde el exterior y permanecer expuestos hasta las 23:00 h del mismo domingo. Se valorará especialmente el uso de elementos tradicionales como flores, imágenes religiosas, velas, telas u otros recursos que conecten con la estética propia del Corpus.
Los premios se entregarán en los propios altares ganadores a partir de las 19:30 h del mismo día. Además de los tres premios principales, todas las personas participantes recibirán un diploma como muestra de agradecimiento por su implicación.
La inscripción es gratuita y podrá formalizarse hasta el viernes 20 de junio en la Oficina de Turismo o escribiendo a turismo@carcabuey.es.
