Biblioteca Municipal de Carcabuey

Ssituada desde 2011 en una nueva sede en la calle Pilarejo, s/n (junto consultorio médico). Como entidad de carácter público que garantiza el acceso a la información a todos los ciudadanos de forma gratuita y en igualdad de condiciones, ofrece los servicios de préstamo, devolución, lectura/consulta en sala, préstamo interbibliotecario y servicio de información y referencia.

Durante el año, organiza actividades de animación a la lectura tanto para niños (cuentacuentos, talleres, encuentros con autores, bibliopiscina, etc.) como para adultos (lecturas literarias, presentaciones de libros, cursos de escritura, club de lectura, etc.).

Además, se convoca un Concurso de Cuento y Relato Corto «Villa de Carcabuey» y se elabora la Revista de Creación Literaria y Gráfica «Silva Nigra», en los que todo el que quiera puede presentar sus trabajos.

Apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha sido galardonada dos años consecutivos dentro del Programa María Moliner (2020/2021), convocado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura.

Biblioteca Pública de Carcabuey

¡Hola! Soy Rosa M. Ordoñez, la bibliotecaria. Cogí el relevo en 2009 y desde entonces trabajo con empeño, dedicación e ilusión para transmitir mi amor por la cultura y la lectura.

¡Síguenos en redes sociales!

Contacta con la Biblioteca Municipal

8 + 1 =

SILVA NIGRA

Ya tienes disponible la revista de creación literario y gráfica «Silva Nigra»

¡Consulta las últimas noticias de tu Biblioteca!