Atalaya natural desde la que poder contemplar Carcabuey o unas magnificas vistas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Tiene uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo existentes en andalucía, fácilmente accesible, cuenta con encinas milenarias.
Coronando el Monte Calvario de Carcabuey, del siglo XVIII, está la Ermita del Calvario. Se accede a ella por una ruta jalonada de cruces muy singularles. Se visita el exterior.

Se trata de un monte calvario excepcional, uno de los más hermosos de la provincia de Córdoba. En el encontramos uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo existentes en Andalucía contando con encinas milenarias. Coronando el Monte Calvario de Carcabuey, del siglo XVIII, está la Ermita del Santo Cristo del Calvario. Se trata de una nave de reducidas dimensiones, seis metros de largo por tres de ancho, en la que sobresale el lugar en el que esta enclavada. No tiene un estilo neto y el pavimento era de ladrillo cocido. El único dato que conocemos sobre la fecha de su construcción es que en un testamento realizado a principios del siglo XVIII se deja una cantidad importante cantidad de dinero para este fin. Se accede a ella por una ruta jalonada de cruces muy singulares. Las cruces combinan en su realización la piedra y el hierro en formas distintas unas de otras formando un conjunto de una gran y excepcional belleza. Se tratar de un vía crucis con las catorce cruces o estaciones de penitencia necesarias para realizar el recorrido.