Vecinos y vecinas de Carcabuey priorizan propuestas para el futuro del municipio en un encuentro organizado por el Ayuntamiento y el Grupo Motor, con formularios disponibles para recoger la opinión de toda la ciudadanía.
El pasado 6 de noviembre, el Museo Histórico Municipal de Carcabuey acogió una fructífera Asamblea Común en el marco del proceso participativo impulsado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carcabuey, que contó con la asistencia de una veintena de vecinos y vecinas comprometidas con el futuro de su municipio.
Durante la reunión, Casti García, Miguel Sánchez y Vera Moral, miembros del Grupo Motor, presentaron de manera clara y visualmente accesible el trabajo realizado y los resultados alcanzados en las tres Asambleas de Barrio llevadas a cabo en junio. A través de una cuidada presentación de diapositivas, las personas asistentes pudieron comprender con detalle el proceso y conocer las 107 propuestas que la ciudadanía de Carcabuey aportó para mejorar su municipio.
Con el fin de avanzar en la priorización de estas propuestas, Antonio Muñoz, también miembro del Grupo Motor, distribuyó un formulario detallado en el que todas las ideas estaban clasificadas para facilitar su valoración. Los y las participantes tuvieron la oportunidad de clasificar cada propuesta en niveles de prioridad alta, media o baja, usando un código de colores para agilizar el proceso a modo de semáforo.
Para asegurar que todas las voces puedan ser escuchadas, estos formularios también están disponibles en puntos estratégicos de Carcabuey: en la Oficina de Turismo, en el punto Vuela (Guadalinfo) y en la Oficina de Desarrollo Local. De este modo, cualquier persona interesada tiene la oportunidad de expresar su opinión y contribuir activamente en la definición de las prioridades para el desarrollo sostenible de Carcabuey.
Este proceso demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Carcabuey con la participación ciudadana, y reafirma su intención de construir un municipio en el que cada propuesta y cada opinión cuenta para el futuro de la ciudadanía.