Desde el pasado lunes se han sucedido actividades de índole lúdica, cultural, de ocio activo con viajes a Málaga y Hornachuelos
Este viernes se ha clausurado la IV Semana de las Personas Mayores, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Carcabuey con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS- de la Diputación de Córdoba con el objetivo de ofrecer a este segmento poblacional propuestas adaptadas a sus gustos e inquietudes. Al cierre de esta programación han asistido el alcalde, Juan Miguel Sánchez, y la concejala de Bienestar Social, Lucía Sánchez, quienes participaron en el almuerzo popular organizado en el Parque Municipal. Una cita que contó con gran participación y la actuación musical del grupo local Annya.
“Hace ahora cuatro años decidimos que las personas mayores merecían tener el protagonismo durante unas jornadas porque nos dais lecciones de vida, a través de vuestra experiencia y vivencias, y aportáis mucho a un pueblo como Carcabuey”, ha manifestado durante el acto de clausura el alcalde, subrayando que “es un verdadero tesoro contar con vosotros y es un orgullo que participéis tan activamente de todas estas actividades”.
Por su parte, Lucía Sánchez se ha sumado a este agradecimiento señalando que “han sido días intensos pero ha merecido la pena comprobar que Carcabuey es un pueblo muy vivo y, en gran parte, lo es por las personas mayores que continúan activas y con ganas de disfrutar de todo lo que ofrece nuestro municipio”.
Para ello, desde el Área Municipal de Bienestar Social se confeccionó una programación que arrancó el pasado lunes con una actividad denominada ‘Cuentos, juegos y churros intergeneracionales con la Casita Mágica’, en la que se ofreció un desayuno entre las usuarias y usuarios del Centro Residencial de Mayores y el alumnado del CEIP Virgen del Castillo, y ya por la tarde se impartió en el Centro Guadalinfo una formación sobre banca online.
Tanto el martes como el miércoles estuvieron dedicados a viajar, en primera instancia a la localidad cordobesa de Hornachuelos donde se realizó una visita turística y un viaje en barco por el río Bembézar, y al día siguiente el destino fue Málaga donde se desarrolló la actividad cultural ‘Málaga y los poetas impresores’. En esta misma jornada, la Plaza de España acogió una Gincana Saludable.
Por último, el jueves estuvo protagonizado por el medio ambiente con una ruta de senderismo interpretativo sobre la fauna y la flora locales que partió de la Plaza de España y recorrió varios puntos del entorno natural que circunda al núcleo urbano carcabulense.