La obra, realizada por Gloria Lizano, reivindica el derecho amar, vivir y sentir libremente en un ‘Carcabuey orgulloso’

Carcabuey conmemoró este miércoles el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con la inauguración de un mural, obra de la artista Gloria Lizano, en el que se destaca el lema ‘Vive, siente y ama libre, Carcabuey orgulloso’ como muestra del compromiso de la localidad con la defensa de la diversidad. Así quedó de manifiesto en el acto inaugural, presidido por el alcalde, Juan Miguel Sánchez, y por la concejal de Igualdad, Diversidad y Mujer Rural, Inmaculada Marín, quienes se dirigieron a un numeroso público que quiso formar parte en la puesta de largo de esta instalación.

 

“Somos un municipio orgulloso de toda nuestra gente, sin distinciones”, aseguró el primer edil que ratificó el compromiso del Ayuntamiento carabulense “de seguir teniendo con la comunidad LGTBIQ+ puesto que hemos demostrado que nunca discriminamos a nadie por ninguna razón, y mucho menos por su forma de ser o sentir”.

Por su parte, Inmaculada Marín invitó a toda la ciudadanía a “participar en esta fiesta de la diversidad y vivirla en familia, a fin de construir entre todos un pueblo aún mejor de lo que ya es”. Igualmente, la concejala reconoció que “un mural no cambia el mundo” pero señaló que “sí es una forma de decir alto y claro que nuestro pueblo, Carcabuey, es un municipio orgulloso en el que podemos vivir, sentir y amar en libertad, como reza el mural”.

Además de la parte pictórica, la instalación se completa flanqueada con decenas de macetas con los colores de la bandera arcoíris distribuidas en tres hileras por cada lado, lo que otorga mayor colorido, alegría y viveza a este montaje ubicado en la calle Parador, concretamente en uno de los muros exteriores del recinto de la Piscina Municipal.