La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Carcabuey (Córdoba) organiza el I Concurso de Altares del  motivo de la celebración de la festividad del Corpus Cristi de Carcabuey, que se celebrará el próximo domingo 23 de Junio de 2019 y que se regirá por las siguientes 

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Carcabuey (Córdoba) organiza el I Concurso de Altares del  motivo de la celebración de la festividad del Corpus Cristi de Carcabuey, que se celebrará el próximo domingo 23 de Junio de 2019 y que se regirá por las siguientes 

 

BASES:

 

PRIMERA.-Participantes 

Podrán participar todos los altares instalados por vecinos, asociaciones y hermandades que se inscriban en la forma que se determina en estas bases.

 

SEGUNDA.-Inscripción 

La inscripción se formalizará rellenando los impresos que se facilitarán en la página de facebook de la Agrupación de Cofradías y que serán rellenados y presentados en el plazo de inscripción (21 de Junio de 2019 a las 14 horas en Aire Floristas C/Fuente de la Cruz 16). Las inscripciones que se presenten fuera de plazo no podrán participar en el referido concurso. 

 

TERCERA.-Modalidades de participación

Se establece una única modalidad de Altares en la calle.

 

CUARTA.-Requisitos para las modalidades de participación 

Los altares presentados a concurso deberán estar situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus Cristi y deberán contener  referencias litúrgicas a la festividad que se celebra. Los altares tienen que contener una tarjeta identificativa de la persona, hermandad o asociación autora del mismo. 

Los altares deberán estar concluidos antes de comenzar la Santa Misa del Corpus (antes de las 19:00 horas). El desmontaje se hará una vez finalice la procesión (se admite el desmontaje del mismo una vez haya pasado el Santísimo Sacramento por el referido altar).

 

QUINTA.-Premios 

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 100,00 euros y diploma.

Segundo premio: 50,00 euros y diploma.

 

Los premios podrán ser declarados desiertos, pero no compartidos.

 

SEXTA.-Desarrollo del concurso 

El concurso se desarrollará en una fase, en la que se realizará la visita del Jurado a los altares inscritos; y posteriormente se hará entrega de los premios a los mismos. 

Todas las visitas del Jurado tendrán lugar entre las 17:00 horas y las 18:00 horas del día 23 de junio de 2019. La entrega de premios se realizará a las 18:30 horas, comunicándoselo previamente a los premiados para que estén en su altar y recojan su premio.

 

 

SÉPTIMA.-Jurado 

El Jurado será designado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías entre personas de solvencia y conocimiento en la materia. El fallo del Jurado tendrá carácter inapelable y se elevará a la Junta de Gobierno, que es el órgano competente para la concesión de los premios. 

Los premios concedidos se publicarán en la página de Facebook de la Agrupación de Cofradías.

 

OCTAVA.-Criterios de valoración 

Para la concesión de los premios, se tendrán en consideración los siguientes criterios de valoración: 

1. Calidad artística de la instalación efímera.

2. Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares. 

3. Expresión de la creatividad, originalidad y buena composición.

 

NOVENA.-Publicidad de la convocatoria 

La convocatoria del concurso y las bases que lo rigen se publicarán en la página de facebook de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Carcabuey, en la web del Ayuntamiento de Carcabuey y en el Periódico de Carcabuey.

 

DÉCIMA.-Aceptación de las bases del concurso

El hecho de la inscripción en el concurso implica la total aceptación de las bases que lo rigen.