El Ayuntamiento de Carcabuey, con motivo de la celebración, el 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales, convoca el I Concurso de Relatos “Mujer y rural, por una historia con mujeres”. Su objetivo es visibilizar y dar a conocer las oportunidades y desafíos que afrontan las mujeres en el ámbito rural, fomentando además, la creación y difusión literaria que cuente con la mujer como sujeto principal y protagonista.

La exclusión de la producción cultural de autoría y protagonismo femenino, nos ha dado una visión androcéntrica de la historia y, por consecuencia, la transmisión de la cultura nos ha llegado empobrecida. Hacer partícipe a la mujer de nuestros relatos, no es solo incluir la figura de femenina, sino devolver el espacio que debe ocupar en la historia, reconociendo el papel decisivo de las mujeres, destacando, tanto en las artes, el deporte, la ciencia, la filosofía, educación, así como en la vida social, política y en el desarrollo de la económica. Se trata de poner el foco sobre la mujer en relación a su propia labor, creación y producción.
En definitiva, para cambiar el contenido de los libros habría que comenzar a considerar a la mujer, figura histórica y referente cultural de la sociedad

DESCARGA LAS BASES AQUÍ.