La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Carcabuey  convoca el I Maratón Fotográfico “Carcabuey en siete clics”, los días 15 y 16 de mayo de 2021 (En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este maratón, pasaría a realizarse el fin de semana siguiente).

  1. Podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital o teléfono móvil, que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.
  2. La inscripción será gratuita, pero debe realizarse previamente al día del maratón. El periodo de inscripciónserá del 29 de abril al 14 de mayo de 2021, de 9 a 14 horas en el Edificio de Usos Múltiples por teléfono al (625508698) o vía email a la dirección cij@carcabuey.es  indicando los datos personales y teléfono de contacto.
  3. Las fotos deberán hacerse los días 15 o 16 de mayo. Los participantes deberán presentarse a las 10 horas del 15 o 16 de mayo en el Edificio de Usos Múltiples C/ Majadilla 1 para su acreditación y junto a la acreditación se les informará de los temas a fotografiar, que serán 6 temas y cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías por tema. No es obligatorio presentar fotografías de todos los temas.
  4. Las fotografías se podrán enviar hasta las 23 horas del día 17 de mayo de 2021 a la siguiente dirección de correo electrónico: cij@carcabuey.es.  El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número dependiendo de si es la primera, segunda, tercera, etc. que se envía. Ejemplo: pedrosanchezropero3.jpeg. No es necesario que se especifiquen los temas en el título. Se ruega que envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos para que estos no colapsen el servidor de la organización, se recomienda que cada correo no exceda de 12 MB. También se permite el envío a través de www.wetransfer.com a la dirección cij@carcabuey.es. En este caso se podrán enviar todas las fotografías juntas. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas al maratón deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de 4 MB de tamaño. Sólo se permitirá el fotomontaje en el tema que así se indique. En el resto de temas sólo se permitirá revelado digital (niveles, recorte, curvas y RAW a jpeg), se admite color, blanco y negro y virados.
  5. No podrá recaer más de un premio en un mismo autor. El jurado podrá conceder menciones de honor. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Carcabuey (excepto las menciones de honor).
  6. Premios:
    • 7 primeros premios de 75 euros cada uno, entre todas las fotografías presentadas en los siete temas propuestos.
    • 1 Premio a la mejor colección de fotografías por importe de 300 euros.
    • Premio especial “Enrique Triano”, mejor fotografía de flora de la Subbética por importe de 300 euros.
  7. El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el día 26 de junio en la Sala de Exposiciones del Museo Histórico Municipal a las 20 horas, donde se proyectarán las fotografías premiadas y las seleccionadas, por la organización. Asimismo desde este día y hasta el 18 de julio se podrá visitar una exposición con las fotos premiadas y seleccionadas hasta un total de 30 fotos en la Sala de Exposiciones del Museo Histórico  Municipal. El jurado podrá declarar desierto aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente en los trabajos presentados. Un mismo participante no podrá obtener más de dos premios.
  8. Las fotografías entregadas en el maratón fotográfico podrán ser utilizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Carcabuey con fines culturales indicando siempre el autor de la misma. Nunca se utilizarán con fines lucrativos. Los participantes en el Maratón consienten expresamente que las fotografías remitidas en este Maratón puedan ser utilizadas por los organizadores, patrocinadores o colaboradores a efectos culturales, sociales y/o comerciales, señalando únicamente el nombre y apellido del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores.
  9. El jurado será designado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey y estará formado por:
  • Presidenta: Concejala de Cultura o persona en quien delegue
  • Vocales: serán elegidos entre fotógrafos profesionales y/o miembros de Colectivos y Asociaciones fotográficas.
  • Secretario/a: actuará como tal el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey.
  1. Se establecen a modo general los siguientescriterios de evaluación para la concesión de los premios:
    • Calidad de la técnica(enfoque, iluminación, exposición, balance de color, saturación…)
    • Impacto visual
    • Calidad Compositiva
    • Mensaje de la imagen.
  2. Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el jurado. La organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. La participación en este maratón implica la aceptación de estas normas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal. La organización no se hace cargo ni se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón