El hermanamiento entre Carcabuey y la ciudad de Rafaela, Argentina, también involucra a la academia y la formación profesional.

El lunes se llevó a cabo una reunión en la Universidad de Córdoba (UCO) que marca un hito en la cooperación académica y municipal entre Carcabuey y Rafaela, Argentina. En este acto hubo un principio de acuerdo de un convenio que incluye a cuatro partes: la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), el Ayuntamiento de Carcabuey y la Municipalidad de Rafaela.

Nuevo Convenio de Colaboración Académica Establecido entre la Universidad de Rafael, UNRRAF, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Carcabuey

En representación de la Universidad de Córdoba, participaron dos vicerrectores, incluyendo a Amanda Marin, quien es originaria de Carcabuey. Por parte de la Universidad Nacional de Rafaela, la responsable de relaciones internacionales se unió a la reunión vía telemática, evidenciando que la distancia no es un obstáculo para la cooperación y el entendimiento mutuo.

Este convenio tiene como objetivo facilitar el intercambio de estudiantes y docentes entre las dos universidades y colaborar en proyectos conjuntos en los que el Ayuntamiento de Carcabuey y la Municipalidad de Rafaela también estarán involucrados como promotores. La idea es diversificar y enriquecer la formación y la educación en ambas localidades, permitiendo que estudiantes y profesores puedan beneficiarse de experiencias y conocimientos diferentes.

El hermanamiento entre Carcabuey y Rafaela se estableció hace diez años con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos, culturales y comerciales entre ambas ciudades. Con la inclusión de estas instituciones académicas, el alcance del hermanamiento se expande y profundiza, abriendo nuevas puertas para la colaboración y el intercambio.

Nuevo Convenio de Colaboración Académica Establecido entre la Universidad de Rafael, UNRRAF, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Carcabuey

Con este principiod e acuerdo, se espera que en los próximos meses se comiencen a planificar las primeras actividades y programas de intercambio. Estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia académica enriquecedora, que sin duda contribuirá al desarrollo personal y profesional de quienes participen.

Este convenio es una muestra más del compromiso de todas las partes involucradas en fomentar la cooperación y el enriquecimiento mutuo. Se espera que este sea el primer paso de muchos más en la colaboración entre estas dos ciudades hermanadas.