El 49% de los y las jóvenes españolas entre 15 y 29 años se declaran feministas, frente al 34,8% de la juventud que lo aseguraba en 2017, según el ‘Barómetro Juventud y Género 2019’ del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad.

Sin embargo, el 16,5% de los chicos consideran normal mirar el móvil de la pareja si se piensa que le está engañando, frente al 14,5% de 2017; también el 15% de los chicos (10% en 2017) afirma que es mejor ponerse la ropa que decida la pareja para evitar conflictos; y, en este sentido, el 25% de los chicos (24% en 2017) creen que los celos son ‘una prueba de amor’ (fuente: https://www.europapress.es/…/noticia-crecen-jovenes-espanol…).

Esto revela que, a pesar de estar construyendo una sociedad que se considera feminista, crecen las actitudes machistas.

Para evitar esta situación existe una herramienta eficaz: la coeducación. Por ello, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Carcabuey se ha organizado un taller formativo sobre afectividades sanas y destructivas, en el que se tratarán las claves para identificar una relación tóxica, así como para reconocer a una persona tóxica, y el porqué establecemos y mantenemos relaciones de este tipo y cómo ponerles fin, entre otros temas interesantes como los mitos del amor romántico.

📌 Para inscribirte, envía un WhatsApp al número 626 749 303 con tu nombre, apellidos, y dirección de correo electrónico.

Cartel del taller formativo online del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Carcabuey