Normas Subsidiarias de Carcabuey- Norma 61: “1– Los propietarios de terrenos, edificaciones o instalaciones en general deberán conservarlos en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público…»
Casi todos los pueblos han ido adquiriendo conciencia de la importancia de su propio aspecto estético, como reflejo de su voluntad inequívoca de mantener la tradición, la cultura y la idiosincrasia de cada lugar. Por supuesto, y esto es algo demostrado, el cuidado de la imagen suele repercutir de forma positiva en el fomento del Turismo. Ello da origen a la creación de campañas de concienciación encaminadas a conservar la estética que nos define, a mantener la tipología arquitectónica tradicional de los pueblos andaluces, a utilizar en nuestras fachadas colores y materiales acordes con nuestra tradición, con nuestra identidad. Para conseguir esto no son suficientes las normas urbanísticas, es necesario, se podría decir que imprescindible, contar con la conciencia y la colaboración ciudadanas.
Una de las formas para lograr acaparar la atención de l@ vecin@s sobre estos aspectos- a los que habitualmente no se les otorga la importancia que verdaderamente tienen- es el concurso ciudadano de rincones, fachadas, o espacios públicos. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Carcabuey viene a sumarse a esta corriente organizando el presente Concurso regido por las siguientes bases.