El Ayuntamiento de Carcabuey, con el ánimo de incentivar la creación literaria y la lectura, convoca a través de su Concejalía de Cultura, el XVI Concurso de Cuento y Relato Corto  “Villa de Carcabuey”, con arreglo a las siguientes.

BASES:

Primera: Podrán presentarse a este concurso narradores/as de cualquier nacionalidad y edad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. Los trabajos serán propios e inéditos, y no premiados en anteriores certámenes. Los participantes eximen al Ayuntamiento de Carcabuey de cualquier responsabilidad derivada de un plagio o de cualquier transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

Segunda: Se establecen los siguientes premios:

  • INFANTIL (Hasta 12 años inclusive): 90 Euros y Diploma
  • ACCÉSIT AL MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL INFANTIL (En caso de no haber resultado premiado): Lote de libros.
  • JUVENIL (De 13 hasta 17 años inclusive): 110 Euros y Diploma
  • ACCÉSIT AL MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL JUVENIL (En caso de no haber resultado premiado): Lote de libros.
  • ADULTOS: 400 Euros y Diploma
  • ACCÉSIT AL MEJOR RELATO DE AUTOR LOCAL ADULTOS (En caso de no haber resultado premiado): Lote de libros.
  • Los premiados serán publicados por el Ayuntamiento de Carcabuey en un libro que recopilará los textos ganadores de las ediciones XV a la XVIII de este concurso.

NOTA: La dotación económica está sujeta a la retención del IRPF, conforme establece la legislación vigente.

Tercera: La temática de los trabajos será libre, pudiendo ser infantil o no. Se valorará positivamente la referencia coherente a Carcabuey.

La extensión de los originales, tanto para Juvenil como para Adultos, será de 10 folios como máximo.

La sección Infantil, tendrá una extensión de 5 folios como máximo.

Todos los trabajos presentados en cualquiera de las secciones o modalidades contempladas, irán redactados a una sola cara, en tamaño de fuente de 12, en tipo de letra equivalente a Arial e interlineado mínimo de 1,5, según los procesadores del texto al uso.

Cuarta: Los trabajos serán presentados en original más dos copias y firmados con un seudónimo, lema o título.

Junto el original y las dos copias, se incluirá un sobre cerrado, en el que figure visible el lema o título elegido, la sección (adultos, juvenil o infantil) y en cuyo interior, irá el nombre, apellidos, edad, domicilio, email y nº de teléfono, así como el lema o título. No se tendrán en cuenta en el concurso los trabajos que no cumplan este requisito.

Quinta: Se podrán presentar un máximo de tres trabajos por cada autor/a.

Sexta: Solamente serán admitidos los trabajos recibidos en el Ayuntamiento de Carcabuey (Plaza de España, 1 – 14.810 Carcabuey – Córdoba) de 9:00 a 14:00 horas o en la Biblioteca Pública Municipal de Carcabuey (c/ Pilarejo, 20-1º – 14.810 Carcabuey – Córdoba) de lunes a viernes de 16 a 19 horas. También se incluirán en el concurso los trabajos presentados dentro de plazo enviados por correo ordinario a la dirección de la Biblioteca.

Séptima: El plazo de presentación concluirá el 18 de diciembre de 2020.                  

Octava: El Jurado (nombrado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey) emitirá su Fallo en el Acto público que, para tal efecto, será organizado el sábado, día 6 de marzo de 2021 a las 20:00 h. en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples. En el mismo, se procederá a la entrega de premios y lectura total y/o parcial de los trabajos galardonados y se harán entrega de los trabajos no premiados a los autores/as que lo deseen (los no retirados serán destruidos).

Novena: Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento pudiendo disponer libremente de ellas y publicarlas o difundirlas en cualquier soporte dentro de su Programación Cultural.

Décima: Si la situación sanitaria por la Covid-19 no permite realizar la entrega de premios presencialmente, se celebrará de forma telemática.

Undécima: Participar en este Certamen, supone la aceptación de las presentes Bases.

Para resolver cualquier duda, acuda a la Biblioteca de lunes a viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas o llamando a los teléfonos: 957 70 41 55 (tardes) ó 957 55 30 18 (mañanas).

Ayuntamiento de Carcabuey. Área de Cultura. Biblioteca Pública Municipal.